domingo, 9 de marzo de 2008

FÁBRICA DEL RON AREHUCAS

FÁBRICA DEL RON AREHUCAS...ARUCAS...(4 IMÁGENES)...

El ron de Arucas (Fábrica de Ron Arehucas), ha estado omnipresente en toda la vida de los grancanarios.
¿Quién osa hacer una fiesta sin Ron Arehucas?
Ya ha aparecido varias veces en mi blog....

Pero lo que vengo a enseñar no son los productos que tienen, sino muchas perspectivas de la fábrica del Ron Arehucas...


Desde el Mirador del Ron, en la cima de la Montaña de Arucas.


Desde la carretera Cambalud-Arucas...


Desde la misma carretera, pero dirección Arucas-Cambalud...


Desde Visvique (a más de 2 kilómetros del núcleo urbano de Arucas) y a más metros de altitud...

Después de estas imágenes, comprendereis que para un aruquense, la fábrica del ron ha sido un referente en la distancia y un acompañante de amaneceres interminables...

Destilerías Arehucas, S.A. es una industria canaria y centenaria, dedicada a la elaboración de una extensa gama de licores que se aproximan a la veintena. Sin embargo, Arehucas es popular por su Ron. No en vano los rones Arehucas son número 1 de consumo en el Archipiélago Canario, liderazgo que conserva desde hace más de 50 años.

Arehucas habre su fábrica en Canarias en 1884. Su producción tuvo enorme aceptación, siendo reconocida y premiada su calidad, en la Exposición Regional de dicho año, a la que concurrió con azúcares, alcoholes y muestras de aguardientes de caña elaboradas en distintos años.

El 4 de julio. Por la calidad y fama de los productos elaborados por la Fábrica San Pedro, la Reina Dª María Cristina de Austria, a través de la Intendencia General de la Real Casa y Patrimonio, le concede el Título de Proveedora de la Real Casa.

Para el desarrollo de su labor, la tecnología que destaca del proceso de producción de Destilerías Arehucas es su bodega, que es la que confiere a sus fabricados esa seña de identidad Arehucas, y, además es una de las bodegas de ron más grandes de Europa. Así, la firma está presente tanto a nivel insular como nacional e internacional.

El slogan de la firma tiene que ver con la historia de la caña de azúcar y del ron: Cristóbal Colón en uno de sus viajes llevó caña de azúcar de Gran Canaria a Santo Domingo y Brasil y, posteriormente, de allí pasó a Cuba y al resto del continente americano, quedando pues la máxima como, “Arehucas cuna del ron”.

Ron Miel Doramas es una especialidad de las islas compuesta por ron añejado y miel, con la que se ha conseguido una bebida de buen cuerpo y exquisito sabor. Ideal para tomarlo solo, en cualquier época del año. Elaborado a partir de Ron Arehucas Oro Reserva 5 Años.

Capacidad: 70 CL
Graduación Alcohólica: 20%Vol



http://www.licorea.com/ron-miel-doramas-arehucas-canarias-p-769.html


Aquí podrás encontrar mucha informacion sobre el ron AREHUCAS

http://www.guiadeprensa.com/alimentacion/destilerias-arehucas.html



DESTILERIAS AREHUCAS, S.A.
Eras de San Pedro, 2 - 35400 Arucas (Las Palmas)
Tel. + 34 928 624 900 - Fax + 34 928 603 913
E-mail: destilerias@arehucas.com

OPINIÓN:

Hola compañer@s de dooyoo!!
No soy una gran consumidora de esta bebida, pero de vez en cuando me gusta tomarme una copita de este ron tan dulce, y el cual, puedo decir con seguridad, es el más barato del mercado.
Las copas de esta bebida me la suelo tomar cuando la familia de mi novio hace alguna fiesta, pero de resto no es una bebida que me llame mucho la atención, pero eso sí, siempre tengo una botella de ron Arehucas oro en mi casa para cuando viene las visitas o para que mi novio vea los partidos de fútbol.
La botellas cuesta exactamente 9 euros en Canarias, pero no tengo ni idea de cuanto cuesta en la península. Es una bebida dulzona y compajina muy bien tanto con coca cola, 7up, agua o river de cualquiera de sus multiples sabores rebajados, eso sí, con agua. SALUDOS

1 comentario:

Roberto dijo...

que bien.cuanto aprendo del ron.pero ahora mismo estoy enganchado al isobutilico.no hago mas que beber y beber botellas de alcohol isobutilico.
mira!
http://basaranaisobutilico.blogspot.com/